Piscina Veneciana, una piscina singular

Si pensar en una piscina pública le trae a la mente un agujero rectangular en el suelo con agua estanca, es que no conoce Venetian Pool (Piscina veneciana) en Coral Gables, Florida, USA. Descarte todos sus preconceptos sobre las piscinas públicas: esta es algo diferente y que jamás ha visto.

Venetian Pool (Piscina veneciana) es la única piscina en el Registro Nacional de Historic Places (Lugares históricos) de E.E.U.U. y eso no debe sorprendernos. Este lugar que era una cantera, se transformó en Venetian Pool (Piscina veneciana) en 1924, llamada posteriormente el “Casino veneciano”, y sigue siendo la piscina más hermosa e inigualable del país. Venetian Pool (Piscina veneciana) está rodeada de palmeras y cataratas rugientes que ahogan todos los sonidos del tráfico; no hay un solo edificio a la vista.

Esta piscina de 3.100.000 litros está llena de agua fresca proveniente de un acuífero subterráneo y rodeada por las piedras coralinas originales. Hay cuevas y cataratas, pequeños recovecos excavados en el coral, un área con arena para no mojarse y otra abierta para nadar. Durante el verano, la piscina se vacía diariamente, con la peculiaridad de que el agua no se vierte al alcantarillado, sino que se drena hacia la roca porosa del suelo y se filtra a los acuíferos, luego se rellena con los manantiales artesianos y nunca se agregan productos químicos al agua.

Llevar a los niños a la Venetian Pool (Piscina veneciana) es una salida de campo veraniega muy popular y uno de los lugares preferidos de los lugareños para celebrar cumpleaños y pasar sábados especiales de los lugareños. Hay un área de playa para niños conectada a la piscina principal a través de una isla y un puente de piedra para mantener a los nadadores principiantes a salvo y lejos de las profundidades.

También presenta oscuras cuevas y cataratas, que están ubicadas en el lado más lejano de la piscina.

Coral Gables  es una ciudad completamente planificada y diseñada por George Merrick en 1925. Merrick soñaba con un lugar inspirado en la arquitectura mediterránea y cubierto por frondosos árboles donde tanto el espacio residencial como los negocios internacionales pudieran prosperar. Venetian Pool (Piscina veneciana) era parte de este plan y gran parte del coral, usado en las construcciones de la ciudad, en las plazas y los hogares, proviene de esta excavación.

Venetian Pool (Piscina veneciana) fue concebida como un núcleo para la comunidad donde los lugareños pudieran reunirse y nadar, vincularse con los vecinos u observar un espectáculo de nado sincronizado. En el ingreso a las instalaciones hay fotografías que documentan esta historia. Incluso a veces, se drenaba la piscina y se realizaba un concierto con una orquesta completa en el fondo de ella.

Es un gran ejemplo de como se pueden hacer reformas de piscinas manteniendo el encanto original, sin agregar arreglos modernos. Es muy parecida a como lucía durante esas competiciones de nado sincronizado. Para los aficionados a la historia, este es un pequeño retazo de historia preservada del que pueden participar.

Fuente: https://espanol.miamiandbeaches.com/places-to-see/coral-gables/venetian-pool

Copyright © 2020 - Pool Fabrique

Quiero presupuesto