La piscina Infiniti o Infinity es también una variante de piscina desbordante, sólo que desbordan en algún/os lados del perímetro de la piscina, y a su vez el canal desbordante de no suele quedar al mismo nivel de la lámina de agua, si no algo más bajo para que quede oculto bajo la línea del peto desbordante, en los otros lados del perímetro tienen un bordillo a una cota un poco superior del nivel de agua como la piscina de skimmer. También llevan depósito de compensación y pueden diseñarse invirtiendo el efecto infinity para conseguir un desbordante tipo cascada laminar que aporta un efecto visual especial.

Hacemos Realidad la Piscina Infinity de tus Sueños

Son las más complejas de construir generalmente por las dificultades de los desniveles que salva, incluso algunas requieren el uso de estructuras voladizas de apoyo y detalles particulares de ejecución.

Sobre todo se utilizan en parcelas con desniveles para conseguir fundir la lámina de agua con el horizonte, son espectaculares si se aprovechan emplazamientos contiguos a acantilados, al mar, a un lago o en las cubiertas de altos edificios. (unas de las más famosas es la piscina del Marina Bay Sands en Singapur que resulta ser uno de los mayores reclamos turísticos del país).

Piscinas Desbordantes o Infinitas

Las piscinas desbordantes o piscinas infinitas se han popularizado en los últimos tiempos, anteriormente solo se podían ubicar en grandes hoteles, pero actualmente se han dado a conocer en mayor medida y la podemos encontrar en cualquier lugar o hasta en los hogares.

Este concepto aplica a las piscinas en la que el agua rebosa muy por encima de los niveles que presenta su borde, con o sin caída, generando además un efecto visual de que el agua se extiende o desaparece en el infinito.

¿Quieres una Piscina Infinity? Construimos tu Piscina de Forma Rápida Profesional y a un Precio Económico.

Solicitar presupuesto

Contacto

Piscina Infinity con Desbordante Perimetral

Al momento de realizar la construcción de una piscina Infinity es importante conocer cómo se debe llevar a cabo la construcción del canal con desbordamiento perimetral, en caso de que sea por medio de ranura y sin rejilla.

Piscinas con un Diseño Infinito

Luego de colocado el mallazo y gunitado en la base del canal desbordante se debe efectuar un canal en forma de U en hormigón, que se debe impermeabilizar luego, además de revestirse con gresite o el material seleccionado.

Posteriormente se coloca el chapado de gresite de la piscina, así como la pieza correspondiente de coronación, debiendo dejar un espacio de aproximadamente 2cm para que el agua pase al canal.

¿Qué son las Piscinas Infinitas?

Las piscinas infinitas también son conocidas como infinity pools que ofrece un diseño sofisticado, basadas en el desbordamiento del agua por cada uno de sus lados, creando un efecto visual del agua la cual se extiende hasta más allá del horizonte.

Para la creación de este tipo de piscinas su precio es elevado, debido que se requiere llevar a cabo un diseño más complejo y lograr obtener así los mejores resultados.

Características de una Piscina Infinity

En las piscinas infinity el desborde del agua se genera en los bordes de la piscina, generando un efecto visual, por medio del cual no se puede ver donde termina la piscina.
Su funcionamiento es similar a una cascada, el agua pasa por sus bordes y tiende a desaparecer en el aire, luego el agua va fluyendo al nivel inferior y es capturada en la piscina inferior, produciendo así el desbordamiento nuevamente a medida que el volumen va descendiendo desde su cima.

¿Dónde se Puede Instalar una Piscina Desbordante?

Para que una piscina infinita pueda crear un mejor efecto visual se recomienda su ubicación en un terreno en pendiente, más aun si dispone de una excelente vista. De esta manera la línea de agua se confundirá con el horizonte, ofreciendo la sensación que se extiende al infinito.
Así mismo, si se ubica frente a un lago, el mar o las montañas, el efecto del desbordamiento te ofrecerá otra perspectiva del área más impresionante.

Tipos de Piscinas Infinitas

Entre los diferentes tipos de piscinas infinitas más conocidas se pueden mencionar:

 

Piscinas con desborde por medio de rejillas: El agua cae por medio de las rejillas perimetrales.
Piscinas con desborde oculto: El agua se desaparece a través de las juntas que se encuentran en el perímetro.
Desborde de tipo infinito: El sistema de desbordamiento elimina la apreciación que se tienen de uno o varios bordes.

¿Cómo son las Piscinas Infinity?

Este tipo de piscinas parecen una cascada de un solo nivel inferior, en la cual una sección del borde es mucho más baja. De allí el agua se bombea nuevamente hacia la piscina superior, con lo cual se crea el desbordamiento continuo.

Sus bordes se asemejan a cualquier piscina, a excepción que uno se encuentra inclinado permitiendo así que el agua fluya hasta la cuenca de captación más baja. Además, se crean sin tapa visible para dar el efecto que el borde desaparece.

No cuentan con corriente de nado, sino que posee una o más de sus paredes expuestas por lo cual el agua se dirige hacia la cuenca de captación que se encuentra debajo.
El efecto de ilusión óptica generado cuando el agua se extiende hasta el horizonte se encuentra condicionado por lo alto del borde o pared en que se colocan.

¿Qué Precio Puede Tener Construir una Piscina Infinita?

A grandes rasgos la construcción de una piscina infinita es un proceso bastante complejo que debe ser llevado a cabo por un profesional, siendo considerado un proyecto de alta gama, en el cual su precio puede ser un 20% mayor del que corresponde a una piscina tradicional.

El Mejor Precio Para tu Piscina Garantizado

Mantenimiento y Costes de una Piscina Infinita – Ventajas e Inconvenientes

Los costos generados por este tipo de piscina es uno de los principales elementos a destacar ya que para su construcción el costo es mayor a los que corresponden a las piscinas tradicionales. Así mismo se incluyen costos por diferentes aspectos técnicos a considerar en su creación y los gastos generados por mantenimiento y de tipo energético.

Pero además ofrecen una serie de ventajas entre las que se pueden destacar las ventajas en el aspecto arquitectónico que ofrecen al paisaje, la fusión que se permite crear con el entorno ofreciendo un ambiente adecuado para una máxima relajación y el efecto visual que se obtiene es impresionante.

 

Consideraciones a Tener Antes de Construir una Piscina Infinity

Para que la construcción de una piscina Infinity sea llevada a cabo de una manera adecuada es indispensable antes de su diseño considerar los siguientes aspectos:

Tamaño y su forma.
Espacio adecuado.
Limpieza y preparación del terreno.

Ventajas e Inconvenientes que Ofrece una Piscina Infinity

Las ventajas que ofrece contar con una piscina Infinity son:

– Son piscinas más duraderas.
– Su proceso de filtrado permite tener el agua más limpia.
– Son más silenciosas y permiten la relajación.
– Los productos relacionados a la depuración se distribuyen de forma uniforme.
– No se requiere el uso de limpiadores para fondos.
– Si dispone de climatización, el agua se calienta de manera más homogénea, obteniendo una mejor temperatura.

Por su parte los inconvenientes que puede genera son:

– Requiere de más espacio para su construcción.
– Su inversión es mayor que las tradicionales.
– Mayor consumo de agua por la evaporación.
– Su bomba de depuración genera más costos por consumo de energía.

Solicita Presupuesto sin Compromiso

Si estás pensando en la construcción de una piscina Infinity, ¡ponte en contacto con nosotros! Somos líderes de nuestro sector. Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia y un gran número de clientes satisfechos. ¡Llama o escríbenos ahora!

Trabajos Relacionados

Copyright © 2020 - Pool Fabrique

Quiero presupuesto